jueves, 27 de mayo de 2010

MUSS DE CHOCOLATE EN TAZAS DE CHOCOLATE









INGREDIENTES

1 / 4 taza maicena 3 / 4 taza de azúcar granulada
1 / 4 cucharadita sal 1 / 4 taza cacao en polvo
3 1 / 2 tazas la leche entera6 yemas de huevo grandes
1 cucharadita extracto de vainilla 1 / 3 taza mantequilla de maní cremosa
1 / 2 taza (Llena) chips de chocolate semidulce Crema batida para el relleno
Chocolate en polvo para espolvorear


Para 8 Porciones

instrucciones
1
En un recipiente mediano, cierna la maicena, azúcar, sal y polvo de cacao. Mescle estos ingredientes secos, hasta que la mezcla este uniforme. Añadir las yemas de huevo, una a la vez, hasta que quede muy homogeneo.
2
Cocine el pudín a fuego medio, revolviendo continuamente, hasta que el pudín se espese y se forman burbujas grandes, como lava caliente en la superficie. Baje el fuego a bajo, y continuar la cocción, revolviendo continuamente durante 1 minuto. Verificar la consistencia del pudín pasando el dedo por la parte de atrás de la cuchara con la que esta revolviendo , si deja un rastro que no se complete de inmediato, es lo suficientemente .
3
Retirar del fuego y agregue la vainilla, la mantequilla de maní y chocolate en el pudín caliente hasta que esté completamente derretido y combinado.
4
Las tazas de chocolate las preparamos como se muestra en las fotos,pero si prefiere se pueden servir en copas de cristal. Distribuya en una lata para hornear con borde las tazas de chocolate y alli vierta el pudín en cada una de las tazas, usando una toalla de papel húmeda para limpiar cualquier derrame. Cubrir cada taza con papel plástico para prevenir la formación de una piel. Refrigere el pudín, por lo menos 4 horas o por la noche.
5
Para servir, coloque encima de las tazas con pudin, una cucharada de crema batida y ralladura de chocolate.Es un postre fuera de serie,y las tazas de chocolate´puede hacerlas con anticipacion

No hay comentarios:

Publicar un comentario