viernes, 7 de mayo de 2010

LANGOSTINOS EN SALSA DE NARANJA



Ingredientes para la salsa:

- 2 naranjas hermosas y bien lavadas
- ½ cebolla o una cebolleta (yo prefiero esta última)
- 225g de mermelada roja (preferentemente frambuesas o grosellas)
- 50 ml de Pedro Ximénez
- 25g de azúcar en polvo
- Una pizca de mostaza, como ¼ de cucharita
- Una pizca de pimentón
- Una pizca de sal
- Una naranja más.


Ralla la cáscara de las dos naranjas que ya están bien limpias y secas. Exprime el zumo de una de ellas y la otra la reservas.

En una cacerola de fondo grueso pon la cebolla muy picadita, el oporto, la cáscara rallada y la mermelada, y al fuego. Cuando empieza a hervir bajas el fuego casi al mínimo, tapas y dejas cocinar durante 30 minutos.

Han pasado los 30 minutos y ahora añades el zumo de la naranja, el azúcar, la mostaza, el pimentón y la naranja reservada, solo los gajos sin pellejo. Todo junto lo dejas cocinar unos cinco minutos más y la procesas.

Con la tercera naranja, pelada la cascara hago rodajas finas y las incorporo a la salsa en caliente y lista para servir.

Con la salsa lista hago las brochetas, lo que no necesita casi explicación, y las salo con sal gruesa. Las cocinas en sartén con un poco de aceite justo antes de servirlas, para que no se queden demasiado frías.

Una generosa cantidad de salsa, unas papas hevidas con matequilla y perejil o fritas o unos esparagos hevidos a la vinagreta, serán su acompañado No necesitan más.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada