viernes, 18 de junio de 2010

ROLLITOS RELLENOS



Ingredientes para 4 personas.

Para la salsa: aceite de oliva,
2 tazas de repollo cortado en juliana,
1/2 taza de ají dulce,
1/2 taza de pimentón,
1/2 taza de cilantro,
1/2 de cebollino,
1 taza de salchichas cortadas en rodajas,(o pollo picado)
1/2 taza de jamón serrano,
1 taza de crema de leche,
unas ramas de fréjoles germinados,
salsa de soja,
sal y pimienta.

Para la masa:

500 g de harina,
5 huevos ligeramente batidos,
1/2 taza de LACTOVISOY (bebida energética para niños) o leche de soya,
1 taza de mantequilla. Ingredientes para la decoración:
lechuga y culantro.

Para elaborar la masa. Mezclar los ingredientes secos e incorporar los huevos ligeramente batidos. Mezclar con la mantequilla derretida hasta conseguir una mezcla homogénea. Amasar a continuación durante 6 minutos.
Relleno: En una sartén antiadherente calentar 2 cucharadas de aceite de oliva y saltear el repollo, la cebolla, el ají dulce, el pimentón, el culantro, el cebollino y lo fréjoles germinados. Freír durante 5 minutos o hasta que el repollo este completamente tierno, en ese momento sazonar con sal y pimienta. Incorporar las salchichas(o pollo) y el jamón serrano, dejar a fuego lento durante al menos 10 minutos o hasta que todos los ingredientes estén cocidos. Verter la crema de leche y reservar.
Elaboración:
Extender la masa (lo ideal es un espesor de 2 o 3 milímetros). Con un corta pastas cortar la masa. Verter una gota de aceite y extenderla por el fondo de una sartén antiadherente. Dorar las piezas de masa por los 2 lados durante 30 segundos. Disponerlas sobre una superficie, rellenarlas y enrollarlas. Para servirlas disponer un lecho de lechuga espolvoreado con cilantro (opcional).

No hay comentarios:

Publicar un comentario