sábado, 5 de junio de 2010

ALITAS DE POLLO EN SALSA BBQ



--
Ingredientes

6 alitas de pollo enteras (con sus tres partes)
Salsa Barbacoa agridulce

Una pizca de sal.
Pimienta negra recién molida.
1 diente de ajo picadito.
1/2 cebolla pequeña picada fina.o(chaloth)
1/2 taza de vinagre de Jerez.(50 ml.)
2/3 taza de salsa de tomate. (60 gr.)
½ cucharilla de mostaza ( 4 gr.).
1/4 taza de miel casera. (45 gr.)
1/8 taza de melaza (miel de caña).(20 gr.)
1/8 taza de azúcar moreno (25 gr.).
Unas gotas de salsa Perrins (Salsa Worcestershire, inglesa), tabasco u otra salsa picante (4 ó 5 gotas)
Opcional: un poco de zumo de naranja.
Nota: aunque el sabor del vinagre contrasta a la perfección con el dulce y resulta imperceptible después de ser cocinado. Si no os gusta demasiado el vinagre puede sustituirse en parte por zumo de naranja o limón.

Cortamos las alitas en dos partes, las salpimentamos y las ponemos en una bandeja de horno sobre papel de aluminio suficientemente grande como para cerrarlas en paquetito Mezclamos los ingredientes de la salsa, exceptuando la sal y la pimienta negra, en un cuenco que pueda ir al fuego. Ponemos a fuego moderado, removiendo sin parar hasta que el azúcar se haya disuelto y la salsa empiece a espesar, no demasiado. Esto durará unos minutos.

Vertemos la salsa sobre las alitas, girándolas para que se impregnen bien, y cerramos el paquete, Aquí podemos dejarlas macerando toda la noche o ponerla de inmediato en el horno.
Introducimos en el horno precalentado a fuego moderado, unos 150-155º C durante una hora y media. Pasada la hora y media subimos el horno hasta 200º C y lo dejamos un cuarto de hora más, aproximadamente. Por último abrimos el papel de aluminio y gratinamos unos minutos para que se tuesten un poquito y cojan algo de color. Para otro tipo de carne (cerdo, cordero,...) lo dejaremos unos 45 minutos más de lo indicado

sirve calientes. Son tan buenas que no durarán nada. .

No hay comentarios:

Publicar un comentario