jueves, 17 de junio de 2010

PAN INGLES PARA EL DESAYUNO




Hace unos 16 bollos)
3 2 / 3 tazas de harina de pan
¾ cucharadita de cremortártaro
1 cucharadita de azúcar
1 cucharada de levadura instantánea
2 ¼ tazas de agua tibia
1 ½ cucharadita de sal regular
½ cucharadita de bicarbonato de sodio
2 / 3 taza de leche tibia

una plancha o sartén de hierro fundido
Con anillos, de 3 ½ pulgadas de diámetro, engrasado para la forma de los panes

Preparacion

Tamizar juntos la harina y el cremortártaro, el azúcar, la levadura y la sal en un tazón. Añadir la levadura y la sal para que no se toquen inicialmente (la sal puede matar la levadura, y no queremos que esto suceda) Con la pala mezcla todos los ingredientes secos para que esté bien convinados, unos 2 minutos.

Agregue el agua tibia a los ingredientes secos y mezcla en la amzadora por 8 minutos hasta que la masa esté suave.

Cubre el recipiente con papel plástico y deje reposar en un lugar cálido hasta que la masa se leve hasta que doble el tamaño durante una hora mas o menos.

Disolver el bicarbonato de sodio en la leche tibia. Luego agitar suavemente a la masa. El batdo no debe ser demasiado brusco o su bollos no tendran los agujeros, así que lo mejor es probar una antes de cocinar todos.

Calienta una plancha o sarten a fuego lento moderado durante unos 3 minutos hasta que esté muy caliente engrasar ligeramente con un aceite vegetal.

Poner un anillo de bollo bien engrasado sobre el sarten caliente. Vierta 1/3 de taza de mezcla dentro del anillo . La cantidad de mezcla dependerá del tamaño de su anillo.

Tan pronto como la mezcla se vierte en el anillo, se debe comenzar a formar agujeros. Si los agujeros no se forman, agregue un poco más de agua tibia, una cucharada a la vez, mezcla nuevamente y vuelve a intentarlo. Si la masa esta muy delgada y se escurre por el anillo, suavemente trabajar en un poco más de harina para todo uso y vuelve a intentarlo. Una vez que la masa tenga la consistencia adecuada, continúe con el resto de la mezcla, la cocción de los panes en lotes, tres o cuatro a la vez. Tan pronto como la superficie superior se mira cubierta de agujeros, de 8 a 10 minutos, el bollo está listo para darle la vuelta.

Para voltear el pansito, retirar el anillo con una toalla o pinza para no quemernos, luego voltea el pan con una espátula. La parte superiorque esta cocida debe ser de color dorado. Cocine la segunda cara del pan de 2 a 3 minutos, o hasta que quede dorado pálido. El pan debe tener 1 1/2 cm.de espesor. Retire el pan de la plancha y terminas en un horno de 350 º durante unos 5 minutos. Engrase sus moldes de anillo bien después de cada uso para que no se oxiden.

No hay comentarios:

Publicar un comentario