lunes, 7 de junio de 2010

PIZZA



El secreto está en esta masa

Ingredientes

Masa

2 1/2 tazas Harina de fuerza [200 gr]
1/8 taza Levadura de panadería [10 gr.]
1 cucharada de aceite de oliva virgen
Sal, aproximadamente 1 cucharadita
1 1/4 taza de leche [118 ml]
1 cucharilla de azúcar (opcional)

Relleno

Tomate triturado
1 cebolla. La prefiero caramelizada.
Orégano, podemos emplear otras especias como; mejorana o albahaca.
Queso mozzarella
Relleno a gusto. He empleado: aceitunas negras, tosino, chorizo, espárragos y atún. Pero se puede hacer como más te guste.
- Se disuelve la levadura en la leche a temperatura ambiente.

- Mezclamos la harina con la sal y el azúcar (opcional). Formamos un volcán y en el centro echamos la cucharada de aceite y la leche con la levadura. Amasamos hasta formar una masa homogénea y fina. Aunque la masa al principio puede resultar algo pegajosa, al trabajarla la harina va absorbiendo los líquidos y queda perfecta.

- Formamos una bola y dejamos reposar una media hora. Pasado ese tiempo, estiramos la masa sobre una superficie enharinada del grosor deseado. Formamos la forma de la pizza. Los bordes los podemos doblar y rellenarlos de queso, esta vez no lo hice.

- Echamos tomate triturado sobre le fondo, la cebolla caramelizada y un poco de orégano. Cubrimos con un poco de mozzarella y el resto de ingredientes. He puesto en una mitad las carnes (bacon y chorizo) y en la otra los espárragos con el atún.


- Horneamos a fuego fuerte, de 200-250º hasta que el queso esté fundido y empiece tostarse.
A mí no me gusta tostada. Me gusta poco hecha y con la masa gruesa, aunque también me gusta, a veces, hacerla fina y tostada para variar.

No hay palabras. Algo tan sencillo y tan bueno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario