viernes, 23 de agosto de 2013

ENCHILADAS VERDES


Ingredientes..

 Tomates de hoja..de 25 a 30 grandes pelados
4 o 5 chiles serranos...
6 chiles verdes..largos asados y pelados
1 pechuga de pollo cocida y guisada en poco aceite
1 manojo de cilantro ...2 dientes de ajo y 1 cebolla
Queso monterrey rayado..
2 latas de crema de hongos
Tortillas de maiz ..

Se cosen los tomates y los chiles serranos en agua que muy apenas los cubra o menos ..Porque se va a usar todo el caldito...se dejan enfriar un poco para que no esten muy calientes a la hora de molerlos en la licuadora..
Los chiles verdes largos se asan se meten a una bolsa plastica para que suden por unos 15 minutos se pelan..se retiran las semillas si gustan..
El cilantro se lava y se usa la mitad para moler en la licuadora con los ingredientes antes mencionados...la otra mitad se usa para decorar las enchiladas
Todo esto se licua por partes..porque no cabe en la licuadora todo al mismo tiempo...junto con la crema de hongos ..los dientes de ajo y sal al gusto.
Una vez todo molido se guisa en poquito aceite en una cazuela de preferencia honda se deja hervir y se apagan...

Aparte se pica la cebolla...se raya el queso...las tortillas se calientan en el comal con un poquito de aceite ..solo se calientan como lo hacen los taqueros..no se frien eh! ! una vez las tortillas calentadas...se agarra de una por una con la mano..se moja en la salsa por los dos lados...se ponen en el plato..se les pone cebolla..pollo y queso...y se envuelven...se les pone mas queso arriba y cilantro para decorar...

No hay comentarios:

Publicar un comentario