martes, 6 de agosto de 2013

CUADRADOS DE MORTIÑO
















Ingredientes

para 24 barras de 1 pulgada x 2 pulgadas
 para la corteza:
1 taza de azúcar
1 cucharadita de polvo de hornear
3 tazas de harina para todo uso, 
1/4 cucharadita de sal
ralladura de 1 limón
8 oz  mantequilla fria sin sal (2 barras )
1 huevo batido

 para la mezcla del mortiño:
1/2 taza de azúcar
4 cucharaditas de fécula de maíz 
jugo de 1 limón
4 tazas de mortiños frescos

Equipo especial -
Una cacerola de 9x13 pulgadas bien engrasada (con aceite vegetal pulverizado)

 Hacer la corteza

 Precalentar el horno a 375F. Mezcle el azúcar, el polvo de hornear, la harina, la sal y la ralladura de limón. Luego, utilizando los dedos o un cortador de pastelería, corte la mantequilla en los ingredientes secos hasta que la mezcla parezca migas finas. (Para ahorrar tiempo, se puede verter los ingredientes en un procesador de alimentos, como yo lo hice.

 Agregue el huevo batido. Formar la corteza inferior  con la mitad de la mezcla grumosa en el molde engrasado y a palmaditas con los dedos apriete la mezcla para cubrir todo el fondo de la cacerola.
 
Los mortiños - En otro tazón, mezcle el azúcar y la maicena . Luego agregar el jugo de limón. Agregar los mortiños, y suavemente moverlos alrededor con una espátula de goma hasta que se recubren con la solución azucarada.

Extienda la mezcla de fruta sobre la corteza inferior.

Luego espolvoree con la corteza restante.

 Hornear en la rejilla inferior-media del horno precalentado a 375F durante 45 minutos, o hasta que la corteza superior empiece a tomar color. No dejes que la corteza tome color marrón por todas partes, ya que esto indica que la corteza inferior (probablemente) se quemo. (Hablo por experiencia aquí.) Deje que el pan se enfríe durante 30 minutos sobre una rejilla de alambre. A continuación, coloque una hoja de plástico sobre la cacerola, y refrigere por lo menos una hora. Cortar en rectángulos y servir fría a temperatura ambiente
 

2 comentarios:

  1. El mortiño es el mejor antioxidante que podamos encontrar, el mejor remedio para muchos males de la vida cotidiana, gracias por la receta.

    ResponderEliminar
  2. El mortiño es el mejor antioxidante que podamos encontrar, el mejor remedio para muchos males de la vida cotidiana, gracias por la receta.

    ResponderEliminar