miércoles, 14 de agosto de 2013

BARQUILLOS




Ingredientes:
  • 125 gr. de azúcar.( para diabéticos usar sirope de agave)
  • 75 gr. de manteca o mantequilla para las personas alérgicas usar margarina Pure)
  • 1 huevo.( para las persona alérgicas usar No egg de Orgran)
  • 125 ml. de agua caliente.
  • 125 gr. de fécula de maíz
Primero pasar manteca o aceite en aerosol por una placa para horno, si se tiene una con textura, la masa quedará con esa textura, de lo contrario quedará lisa .Encender el horno para que comience a calentarse, pero no mucho, tiene que ser calor suave.
Ahora a la masa: calentar la mantequilla y batirla con el azúcar, el huevo , o no egg  y el agua que no debe estar hirviendo sino sólo caliente.
Una vez bien mezclados esos ingredientes, sin dejar de batir se agrega la fécula y se continúa batiendo hasta que todos los ingredientes formen una pasta homogénea.
Colocar 4 cucharadas de la masa en la placa que habíamos preparado al principio. Si la masa no se extiende sola sobre la placa se le puede agregar un poco más de agua para ayudarla. Se coloca la placa en el horno y se deja unos pocos minutos hasta que la masa quede tostada.
Ahora viene la parte desafiante… para dar forma al cucurucho, barquillo o canastita necesitamos manejar la masa caliente y con cierta velocidad porque se endurece rápido.

    Algunas ideas:
Para que tengan forma de cono o cucurucho, se puede utilizar un cono de hilandería… pero si no se consigue, con un cartón se hace un cono y luego se envuelve en éste la masa.
Para hacer cubanitos o cilindros, es más sencillo, solo se enrolla sobre sí misma. Y para hacer canastillas, se puede utilizar un vaso para darle la forma del centro y luego ondear los lados hacia afuera. También se pueden hacer pañuelos para decorar los postres.
Un dato más… si hacemos la masa muy finita podremos cortarla en rectángulos y hacer obleas

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada