jueves, 8 de agosto de 2013

3 RECETAS deferentes de LAZAGÑA (VEGETARIANA,MARISCOS Y CARNE)

 

 Ingredientes
 
- 300 g de pasta para lasagna
- 1 libra de carne de soya deshidratada
- 12 tomates rojos
- 1 chile dulce
...
- 1/2 cebolla blanca
- 5 dientes de ajo
- Perejil al gusto
- Cilantro al gusto
- Orégano (seco) al gusto
- Albahaca (seca) al gusto
- Especias
- Ajinomoto
- Comino molido
- Vino blanco
- Queso mozzarella
- Queso ricotta
- Queso parmesano
- Aceite de oliva

 Receta Lasagna vegetariana:

 1- Poner a hervir la pasta para lasagna en caldo de pollo o agua con sal hasta que quede al dente.

2- Una vez hervida se saca con la espumadera y se coloca en un azafate tapándola con una manta para que no se seque.

3- En dos tazas con agua poner a hidratar la soya durante 15 minutos y luego escurrir.

4- Picar los 12 tomates en pedazos grandes y luego procesar con el queso ricotta en un procesador.

5- Cortar el cilantro, el perejil el chile y la cebolla muy finitos y echar a saltear en aceite de oliva caliente con sal para que no se quemen y saquen el jugo.

6- Posteriormente agregar el puré de tomates y queso ricotta y revolver constantemente

7- Cuando ya estén mezclados agregar las especias, el comino, la albahaca y el orégano.

8- Una vez que se empiece a secar la pasta agregar poco a poco un vaso de vino blanco y revolver constantemente.

9- Por último, se agrega la soya y se mezcla hasta que se le impregne toda la salsa y queden del mismo color.

10- Rallar el queso mozzarella y mezclarlo con el queso parmesano.

11- En un molde para hornear largo y rectangular acomodar una capa de lasagna, una capa de la salsa de carne y una capa de los quesos rallados, cubrir con una capa de lasagna y repetir hasta formar tres capas de lasagnas. Sobre la última capa se agrega la capa de salsa, la capa de queso y regar hojas de cilantro, orégano, perejil y albahaca.

12- Hornear de 40 a 45 minutos a temperatura media, retirar del horno y dejar que se enfríe durante 20-25 minutos y servir.

LAZAGÑA BOLOGNESA:

 .Los ingredientes para 4 personas200 gr. de pasta de lasaña, 400 gr. de carne picada, 1 cebolla, 1 zanahoria, 1 vaso de vino blanco, 4-5 tomates, 25 gr. de mantequilla, 70 gr. de parmesano rallado, sal, pimienta y aceite de oliva virgen extra. Los ingredientes para la salsa bechamel3/4 de litro de leche entera, 40 gr. de mantequilla, 1 cebolla, harina, sal y una pizca de nuez moscada molida.La preparaciónEn una sartén sofreímos en un poco de AOVE la cebolla y la zanahoria cortadas a dados bien pequeños. Cuando esté dorada la cebolla le añadimos la carne y la dejamos hasta que esté bien dorada también. Le añadimos el vasito de vino y dejamos evaporar. En ese momento ponemos el tomate cortado a dados también pequeños sin pieles ni pepitas. Salpimentamos y dejamos unos 20 minutos hasta que esté en su punto. En una olla con agua hirviendo y sal vamos introduciendo las placas de pasta y las dejamos hervir el tiempo que nos indique el fabricante, removiendo de vez en cuando. Si es de la precocida unos 10 minutos en agua caliente bastarán. Escurrimos y reservamos dispuestas encima de un paño húmedo. Mejor que no se toquen entre ellas: se suelen pegar.En otra sartén haremos la salsa bechamel. Para ello lo mejor es seguir las indicaciones de nuestro curso de cocina y su post sobre la salsa bechamel. No obstante lo que se indica allí es lo correcto, nosotros en casa aromatizamos la mantequilla con una cebolla cortada grande que sofreímos previamente en ella, de forma ligera, sin que se queme. Después la retiramos y continuamos haciendo el roux con la harina y esa mantequilla aromatizada. Añadimos la leche y vamos removiendo hasta espesar.Cuando tengamos la bechamel a punto, untamos una fuente de horno con un poco de mantequilla y disponemos una base de pasta. Encima de ella ponemos una capa de carne y un poco de bechamel. Así sucesivamente hasta que acabamos con pasta que cubriremos con bechamel. Esparcimos parmesano rallado por encima y ponemos en el horno unos 20 minutos a 200ºC. Finalmente gratinamos y servimos caliente.Tiempo de elaboración | 2 horasDificultad | MediaLa degustaciónEsta lasaña de carne a la boloñesa es una elaboración muy completa que puede servirnos perfectamente como plato único para una comida. Si la quieren acompañar con algo, que sea con una buena ensalada. Para beber, un buen tinto potente y ácido hará las funciones de refrescar y limpiar la boca entre bocado y bocado de forma fantástica.

 LAZAGÑA DE MARISCOS:

 Ingredientes :
Salsa Bechamel:
1/3 de taza de mantequilla
½ taza de harina
2 ½ tazas de caldo de pescado
2 tazas de leche
1/3 de taza de jerez
1 cucharadita de jugo de limón

Relleno:
1 tazas de cebolla blanca, finamente picada
5 tazas de poro, parte blanca y verde claro, lavados, escurridos y picados
½ k (1 lb) de langostinos, limpios y cortados en trozos de 2 cm (1 pulgada)
½ k (1 lb) de conchas de abanico
½ k (1 lb) de pescado blanco, suave, cortado en dados de 2 cm (1 pulgada)
1 huevo, ligeramente batido
2 cucharaditas de jugo de limón
1 taza de crema de leche, batida hasta espesa
5 cucharadas de pan seco, rallado
1 ¾ de taza de queso parmesano rallado
Sal
Pimienta

Armado:
½ k (1 lb 2 oz) de pasta para lasaña, precocida

Preparación:
Salsa Bechamel:
Derretir la mantequilla en una olla mediana a fuego lento y agregar la harina, batiendo rápidamente con un batidor de alambre durante 3 minutos aproximadamente. Agregar, siempre batiendo, el caldo de pescado, la leche, el jugo de limón y el jerez. Continuar batiendo mientras se cocina, hasta que hierva y espese. Retirar del fuego y reposar. Una vez tibia, agregarle la crema batida a punto de chantilly.

Relleno:
Calentar 2 cucharadas de aceite de oliva en una sartén y agregar la cebolla blanca y el poro.

Sazonar con sal y pimienta y cocinar, moviendo ocasionalmente, hasta que estén cocidas y comiencen a dorarse. Colocarlas en un recipiente grande. Reservar.

Calentar 1 cucharada de aceite en una sartén hasta que esté caliente. Sazonar los langostinos con sal y pimienta y saltarlos en el aceite 30 segundos por lado. Agregarlos a la mezcla de la cebolla blanca y poro y mezclar.

Retirar el coral de las conchas, si se desea, y cortarlas en trozos de 1 cm. (½ pulgada).

Calentar 1 cucharada de aceite en la sartén donde se saltaron los langostinos y cocinar las conchas con el pescado por 1 ½ minutos. Retirar del fuego y agregar a la mezcla de poros y langostinos.

Mezclar el huevo, ligeramente batido con el jugo de limón y agregarlo a la sartén con los mariscos.

Armado:
Precalentar el horno a 375°F (190°C). Engrasar ligeramente un molde rectangular refractario 27x18x4 cm (13x9x2 pulgadas).

Esparcir 1 taza de salsa bechamel en el fondo del molde (no es necesario que lo cubra todo). Colocar encima la pasta fresca o precocida (si es pasta precocida, sumergirla en agua hirviendo 1 minuto, luego escurrirla y secarla). Esparcir encima la tercera parte de la mezcla de los langostinos y conchas. Espolvorear 2 cucharadas de pan rallado. Cubrir con la salsa bechamel, esparciendo cuidadosamente con la parte de atrás de una cuchara.

Espolvorear ½ taza de queso encima. Repetir 2 capas más de lasaña de la misma manera.

Terminar con una capa de pasta, cubrir con el resto de salsa bechamel, y espolvorear el queso restante. Tapar con papel aluminio y llevar al horno por 30 minutos. Retirar el aluminio y cocinar 10 minutos más.

No hay comentarios:

Publicar un comentario