lunes, 29 de julio de 2013

BARRAS DE ALBARICOQUE Y ROMERO

Apricot-Rosemary Bares Streusel

Ingredientes
  • 3 tazas de harina para todo uso
  • 1 taza de azúcar granulada
  • 2 cucharadas soperas de romero fresco
  • 1 cucharadita de polvo para hornear
  • 1 cucharadita de sal
  • 1 taza de mantequilla fría, cortada
  • 2 (tarros15 oz) de mitades de albaricoque en almíbar ligero
  • 3/4 taza de azúcar granulada
  • 2 cucharadas de fécula de maíz
  • 1/3 taza de agua
  • 2 cucharadas de mantequilla
  • 1/4 cucharadita de sal
  • 1/3 de taza de piñones
  • 1 taza de azúcar en polvo
  • 1/4 cucharadita de vainilla
  • 1 - 2 cucharadas de leche
Instrucciones
 
1. Precalienta el horno a 350 grados F. Forra un molde para hornear de 13x9x2 pulgadas con papel de aluminio, extendiendo el papel por los bordes del molde.Engrasa el papel de aluminio ligeramente , sobre el mesón de cocina antes de ponerlo al molde.
 

 
 
2. Para la base de galleta; en un tazón grande mezcle la harina, el azúcar de 1 taza, el romero, el polvo de hornear y la cucharilla sal ,en un procesador de alimentos , mezcle esto con la  taza de mantequilla hasta que la mezcla se asemeja a migajas gruesas. Reserva 1 1/2 tazas de la mezcla de harina. Aprieta la mezcla de harina restante en la parte inferior de la cacerola preparada. Hornear durante 10 a 12 minutos o hasta que  se cuesa. Ponga a un lado.
 

 
3. Mientras tanto, escurrir los albaricoques, reservando 1/4 taza del líquido. En una olla mediana combine el líquido reservado, los albaricoques escurridos, los 3/4 taza de azúcar, la fécula de maíz, el agua, 2 cucharadas de mantequilla y el 1/4  cucharadita de sal . Cocine y revuelva a fuego medio hasta que la mezcla esté espesa y burbujeante y cocine y revuelva por 1 minuto más. Coloque la mezcla de albaricoque uniformemente sobre la masa en el molde. Combine la mezcla de harina reservada y los piñones, espolvorear sobre la mezcla de albaricoque.
 

 
4. Hornear unos 30 minutos o hasta que el relleno esté burbujeando alrededor de los bordes y el relleno este de color marrón claro. Enfriar en el molde sobre una rejilla de alambre.
 

 
5. Para la formación del baño, en un tazón pequeño mezcle el azúcar en polvo, vainilla y 1 cucharada de leche. Añada la leche adicional, 1 cucharadita a la vez, para conseguir una consistencia de suave llovizna. Rocíe sobre las barras sin cortar. Dejar reposar hasta que cuaje. Use el papel de aluminio para levantar las barras sin cortar. Transfiera a una tabla de cortar. Cortar en barras.
Coloque las barras en una sola capa en un recipiente hermético, tape. Guarde en el refrigerador hasta por 3 días o congelar hasta por 3 meses.

2 comentarios:

  1. Hola,

    Hemos visto que usted tiene muchas recetas en su blog y le queríamos presentar www.todareceta.co.ve, un nuevo portal web donde nuestros usuarios pueden buscar entre más de 1.500 recetas de las páginas y blogs más populares de Venezuela.

    En nuestra página creamos la sección TOP BLOGS DE RECETAS, un ránking de blogs donde usted también puede agregar su blog. Nosotros indexamos sus recetas y los usuarios las pueden encontrar utilizando nuestro motor de búsqueda. Todareceta.co.ve ya tiene 2.000 visitantes únicos cada día que buscan recetas en nuestra página, generando una gran cantidad de tráfico para todos aquellos blogs que forman parte de nuestro portal. Y lo mejor de todo es que usted no se ha de preocupar por nada porque todo en Todareceta.co.ve es gratis!

    Todareceta.co.ve tiene páginas hermanas en Chile, Argentina, Colombia, Perú, España, Reino Unido o Estados Unidos, entre otros.

    ¿Le gustaría formar parte de esta gran familia? A nosotros nos encantaría contar con usted.

    Muchas gracias por su atención y estamos a su disposición para lo que necesite!!!

    Carlos Vicente
    Todareceta.co.ve

    ResponderEliminar
  2. Señor Carlos Vicente,Todareceta.co.ve le agradezco mucho su interes por mi blog,pero no estoy interesada,le mando muchos saludos.

    ResponderEliminar