sábado, 13 de julio de 2013

AGUA DE AZAHAR CASERA




Ingredientes:
50 grs. de Flor de Azahar seca
1/2 litro de agua destilada (yo he puesto agua mineral, eso de “agua destilada” no me seduce mucho..)
Un bol de cristal, botellitas esterilizadas, papel film, un colador con una tela.

Instrucciones:

Ponemos las flores en el bol y la cubrimos con el agua, mezclamos para que se hidraten bien y tapamos con papel film.
Dejamos en un sitio que no de el sol directamente durante 24 horas.
Colamos con la estameña ó colador con tela, para que no queden impurezas.
Dejamos reposar y llenamos las botellas, cerramos y debemos conservar en el frigorífico.
Se puede usar mientras veamos que no cambia de aspecto.
Su color, acaramelado, y su olor no tienen nada que ver con las botellitas que nos venden para los dulces, estoy deseando usarla, ya os contaré.
La próxima vez tengo pensado hacerla más casera aún, porque también he leído que, cuando están los limoneros ó naranjos en flor, se pone alrededor de ellos unas telas de saco para recoger las flores que caen y luego secarlas al sol, y como tengo un limonero precioso lo pienso poner en práctica..jejeje

No hay comentarios:

Publicar un comentario