jueves, 12 de agosto de 2010

TORTA DE CHOCOLATE Y COCA COLA

Ingredientes:

-3 tazas de harina leudante(escasas)
-3 tazas de azúcar glas
-3 cucharadas de cacao en polvo (bien colmadas)
-1 cucharadita bicarbonato sódico
-1 taza y un tercio de taza de mantequilla
-1 taza escasa de coca-cola
-1 taza de leche entera
-2 huevos batidos
-1 cucharadita extracto de vainilla

Ingredientes cobertura:

-200gr chocolate fondant
-200ml nata repostería
-65gr mantequilla
-1 cucharada de coca-cola

En un bol tamizamos la harina, el azúcar, el cacao y el bicarbonato sódico, mezclando todos los ingredientes.

Batimos los huevos y le añadimos la vainilla líquida.

En un cazo deshacemos la mantequilla a fuego flojo sin que hierva, cuando este derretida añadimos la coca-cola, mezclamos y después añadimos la leche.

Cogemos el bol que teníamos preparado con la harina, etc... y añadimos los huevos batidos con la vainilla y añadimos la mezcla de mantequilla, mezclamos bien hasta que no hayan grumos.

Echamos la mezcla en un molde engrasado y lo introducimos en el horno a 175º durante una hora aproximadamente, esto dependerá de cada horno, tenéis que comprobarlo pinchando con un palillo y cuando salga limpio es que esta hecho, fijaros que tiene que quedar un cremoso.

Cuando este listo apagamos el horno y lo dejamos dentro unos minutos para no romper la cadena de calor, mientras preparamos la cobertura.

En un cazo al baño maría ponemos la nata junto con el chocolate y mezclamos bien hasta que quede uniforme, añadimos la mantequilla y la coca-cola.

Añadimos la cobertura al pastel que aún estará caliente y lo dejamos enfriar para desmoldarlo, mejor si lo preparáis de un día para otro. Cuando este frío desmoldamos y estará listo para comer!

No hay comentarios:

Publicar un comentario