lunes, 16 de agosto de 2010

AMBURGUESA,PAN , SALSA BARBACOA Y KETCHUP


Ingredientes:

Pan de Hamburguesa

Hamburguesa

Salsa Ketchup

Salsa Barbacoa

HAMBURGUESA

12 crackers,galletas saladas(se puede sustituir por pan rallado)
8 ramitas de perejil fresco picado
2 cucharaditas de mostaza de Dijon
500 g de carne de ternera picada
1 huevo grande
sal y pimienta
aceite de oliva

PAN DE HAMBURGUESA


70 grs. de agua
90 grs. de leche
1 huevo
15 grs. mantequilla
1 cucharadita de miel
300 grs. harina de panadería
3 grs. de levadura seca de panadería
Para glasear el pan
1 huevo o leche

SALSA BARBACOA CASERA
Salsa BBQ Casera

2 cucharadas de aceite
1 cebolla pequeña finamente picada
3 cucharaditas de vinagre de vino tinto
1 cucharada de azúcar moreno
80 ml de salsa de tomate
2 cucharaditas de salsa inglesa(worchestershire)
2 cucharaditas de salsa de soya

KETCHUP

700 gr. de tomates triturados
media cebolla
2 cdtas de aceite de oliva
1 cda. de pasta de tomate concentrado
100 gr. de azúcar moreno
135 ml de vinagre
1/2 cdta. de sal
1 pizca de pimienta molida
1 pizca de mostaza molida

Hamburguesa completa con salsa ketchup o Barbacoa

Preparación hamburguesa:

Tritura los crackers hasta dejarlos con la textura del pan rallado, lo podéis hacer con un aparato eléctrico o manualmente, si lo hace manual, envuelve los crackers es un trapo de cocina y machácalos hasta reducirlos a migas muy finas, desmenuzando entre los dedos los trocitos grandes que queden y échalas luego en un cuenco grande.

Pica fino el perejil y ponlo junto con la mostaza y la carne en un cuenco. Casca el huevo encima y añade una pizca de sal y de pimienta.

Con las manos limpias, amásalo y mézclalo todo muy bien.

Divide la masa en 6 partes (si las haces de tamaño medio), y moldea y aplasta cada una de ellas en una torta redonda de un grosor de 2 centímetros.

Riega las hamburguesas con un chorrito de aceite, cúbrerlas y guardalas en el frigorífico para que cojan consistencia, al menos una hora.

Preparación de Pan de Hamburguesa:

Ponemos hacerlo de dos formas, con un prosesador eléctrico o manualmente, si la hacemos con un prosesador, pondremos todos los ingredientes en el bol de nuestro prosesador junto con el el gancho de amasar y lo dejamos unos 8 minutos a velocidad baja, (si lo hacemos manual, ponemos todos los ingredientes en un bol y vamos amasando con las manos unos minutos hasta que todos los ingredientes estén integrados y la masa se despegue) en ambos casos, sacamos la masa y terminamos amasando a mano unos minutos más.

Engrasamos con un poco de aceite o mantequilla un bol y dejamos reposar la masa dentro bien tapada , en un lugar cálido y lejos de corrientes, durante 1 hora aproximadamente o hasta que casi triplique su volumen.

Transcurrido este tiempo, ponemos un poco de harina en la mesa que vayamos a trabajar, volcamos la masa y amasamos un par de minutos para eliminar el aire que ha cogido la masa.

Pesamos la masa y la dividimos en 6 porciones (según deseemos que nos queden de grande los panes)

Hacemos bolas con cada una de ellas y las aplastamos ligeramente, las vamos colocando sobre una bandeja de hornear, las pintamos ya sea con huevo o con leche y le espolvoreamos el ajonjoli, las tapamos con un paño de cocina y las dejamos levar hasta que doble su volumen. Espaciar los bollitos, para que no se junten en este último proceso.

Ponemos en nuestra bandeja de hornear un respiente con agua caliente y los panes, lo introducimos en el horno, precalentado a 220º y lo dejamos hornear.durante unos 18 minutos aproximadamente.

Preparación de Salsa Barbacoa:

Calentamos el aceite en una sartén, freímos la cebolla unos 5 minutos o hasta que esté ligeramente dorada, añadimos el vinagre, el azúcar, el tomate y las salsas, removemos y llevamos hasta hervir.

Bajamos el fuego y dejamos cocinar a fuego lento durante unos 10 minutos.

Lo sacamos todo y lo trituramos, lo dejamos enfriar y lo guardamos en un bote.

Preparación de Ketchup:

Picamos la cebolla en trozos pequeños y la refreimos a fuego medio hasta que adquiera un tono dorado. Añadimos el resto de ingredientes y lo dejamos cocinar a fuego lento (sin tapar), removiendo de vez en cuando, hasta que el tomate haya reducido y adquiera una consistencia sólida.

Pasamos la salsa a un tazon y lo batimos hasta obtener un consistencia fina. Lo dejamos enfriar y lo guardamos en la refrigeradora.

No hay comentarios:

Publicar un comentario