martes, 31 de agosto de 2010

PESCADO CRUJIENTE EN SALSA DE LIMA





Ingredientes, 2 personas
Un lomo de sama o dorada salvaje, unos 300 grs. limpio de espinas, y con su piel, descamado, 3 dientes de ajo, 3-4 limas, 20 gr. azúcar moreno, 3 dientes de ajo, 2 chiles rojos tailandeses, frescos, sal, 100 gr. harina de arroz, 3 cucharadas de aceite de girasol.


Elaboración
Es un plato muy fácil de hacer, y el resultado es espectacular. Lava ligeramente el filete de pescado, secando bien con papel de cocina. Sala ligeramente y pasa por la harina de arroz, que impregne bien la piel y la carne.

Ralla la piel de las limas en tiras finas. Exprime el zumo y cuela. Pica los ajos en lamas finas y los chiles, retirando previamente las semillas del interior, con la punta de un cuchillo afilado.
Saltea el pescado en el aceite, practicando primero unos cortes en la piel. El tiempo es variable, como es un lomo grueso calcula unos 10 minutos por cada lado, a fuego medio, o hasta que veas que el interior está hecho pero jugoso. No conviene cocinar en exceso, quedaría muy seco.

Aparta a una fuente caliente y reserva. Añade a la sartén los ajos, los chiles y las tiras de piel de lima. Saltea un minuto, añade el azúcar y el zumo de lima y deja reducir brevemente, unos segundos. Vierte sobre el pescado y sirve al momento este delicioso pescado crujiente con salsa de lima, acompañando de arroz jazmín hervido, muy aromático.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada