lunes, 16 de agosto de 2010

ROLLOS DE PIZZA Y ACEITE AROMATICO PICANTE


Ingredientes

MASA DE PIZZA

400 gr. de harina de fuerza (utilizo la marca Allinson)

7 gr. de levadura de pan (1 sobre, utilico marca Allinson)

240 ml. de leche entera

2 cdtas de aceite de oliva

2 cdtas de azúcar

RELLENO DE PIZZA

6 cdas. de tomate triturado

2 calabacines pequeños

1 cebolla pequeña

150 gr, de jamón cocido

200 gr. de queso Cheddar (utilicé Red Leicester)

Albahaca fresca (unas 6 hojas)

ACEITE AROMATICO PARA PIZZA PICANTE

300 ml. de aceite de oliva virgen extra

8 jalapeños secos (si no gusta demasiado el picante, podéis reducir a la mitad)

3 cdtas de oregano

3 cdtas de albahaca seca

3 cdtas de pimienta en grano

1 hoja de laurel

2 dientes de ajo

PARA LA MASA DE PIZZA

La masa la podemos hacer manual o en un procesador de cocina, yo la hice en la Kitchen Aid, ya que obtengo el mismo resultando que cuando lo amaso manual, pero esto va en gustos.
En un tazon ponemos la harina, la levadura y la sal, mezclamos para incorporar los ingredientes.
En un recipiente, ponemos la leche, el aceite y el azúcar, lo calentamos a fuego medio hasta obtener una temperatura de unos 45 grados (con un termómetro de cocina lo podéis controlar, sino tuvieseis calentar a fuego medio durante unos 5 minutos).
Hacemos un hueco en la harina, y vertimos la leche poco a poco, ponemos el accesorio amasar en la KA y amasamos durante 5 minutos a velocidad 6. Si lo hacemos manual, debemos de ir mezclando hasta obtener una masa homogénea.
Formamos un bola con la masa y la depositamos en un bol, la dejamos reposar bien tapada hasta doblar su volumen ( aproximadamente una hora y medio o dos)
Si tienes prisa o no quieres esperar a doblar el volumen, en solo 30 minutos puedes conseguirlo, enciende el horno a 200 grados, cuando alcance esa temperatura, apágalo.
Pon la masa en un bol de cerámica, previamente lo pintáis con un poco de aceite de oliva, ponéis la masa dentro, pincelamos la masa por la parte superior y lo cubrimos con un film transparente, tocando este la masa, lo tapamos todo con un paño de cocina y lo dajamos 30 minutos dentro, recordar el horno apagado, solo con el calor que nos ha quedado.
Pasado el tiempo lo sacamos, nuestra masa ya habrá levado y estiraremos hasta forma un rectángulo o la forma que deseemos.

PREPERACION DE LA PIZZA ROLL

Nuestra masa ya está lista, así que ahora procedemos a estirarla con un rodillo de cocina enharinado hasta formar un rectángulo de unos 35 x 40 cm y con un grosor de unos 1,5 centímetros.
Sobre nuestra masa extendida añadimos el tomate triturado y lo rociamos con los ingredientes del relleno, yo los he rallado con el rallador fresh express (tengo que decir que es una maravilla y muy rápido), seguidamente lo enrollamos y lo cortamos en trozos de unos 2,5 o 3 centimentros, (sin presionar la masa, sino nos cambiará la textura final y dejarán de ser esponjosos).
Pasamos a una bandeja de hornear, los colocamos separados a una distancia de unos 2 cm. Precalentamos el horno a 200 grados, introducimos nuestros rolls y los dejamos hornear durante unos 10 minutos o hasta que estén dorados.
Los sacamos del horno y lo tendremos listo para tomar, si os gusta un toque de aceite aromático en la masa, no dudéis en prepararlo

ACEITE AROMATÌCO`PICANTE

Ponemos en una botella los ajos, la pimienta, el oregano, la albahaca, el laurel y las guindillas, añadimos el aceite de oliva y lo dejamos macerar al menos durante dos semanas, para que así adquiera el aroma y sabor de todos los ingredientes las especias e hiervas que lleva.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada