miércoles, 19 de junio de 2013

BUÑUELOS

BUÑUELOS
INGREDIENTES:
4 tazas de harina
2 huevos
2 cdas de azúcar
2 cdas de manteca liquida
1 taza de agua
2 tazas de piloncillo
5 piezas de anís estrella
aceite para freír
PREPARACION:
Poner el agua con l el anís, dejar que hierva, luego retirar y reservar previamente colado.  tamizar la harina y poner sobre la mesa en forma de corona, en el centro agregue los huevos, el azúcar y las cdas de manteca. una poco con la harina intercalando con el agua de aniz. Trabaje la masa golpeándola para sacar las burbujas de aire de su interior, deje descansar tapada con un paño de cocina 2 horas. Enharine sus manos y la mesa de trabajo, tome trozos de masa y forme bolitas de masa, estire algo con la ayuda del rodillo y dele con las manos forma esférica, muchos usan las rodilla cubierta con una servilleta limpia para darle el grosor y la forma adecuada.
Calentar el aceite y freír los buñuelos, retirar sobre papel de cocina para absorban los restos de aceite y servir en platos de sopa bañados con miel de piloncillo.


 INGREDIENTES:
4 tazas de harina
2 huevos
2 cdas de azúcar
... 2 cdas de manteca liquida
1 taza de agua
2 tazas de piloncillo
5 piezas de anís estrella
aceite para freír
PREPARACION:
Poner el agua con l el anís, dejar que hierva, luego retirar y reservar previamente colado. tamizar la harina y poner sobre la mesa en forma de corona, en el centro agregue los huevos, el azúcar y las cdas de manteca. una poco con la harina intercalando con el agua de aniz. Trabaje la masa golpeándola para sacar las burbujas de aire de su interior, deje descansar tapada con un paño de cocina 2 horas. Enharine sus manos y la mesa de trabajo, tome trozos de masa y forme bolitas de masa, estire algo con la ayuda del rodillo y dele con las manos forma esférica, muchos usan las rodilla cubierta con una servilleta limpia para darle el grosor y la forma adecuada.
Calentar el aceite y freír los buñuelos, retirar sobre papel de cocina para absorban los restos de aceite y servir en platos de sopa bañados con miel de panela.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada