jueves, 19 de enero de 2012

PAN DE NARANJA Y PASAS



400 g de HARINA

50 g + 6 cucharadas de azúcar
1 azúcar de vainilla 
1 paquete de levadura seca
1 / 2 crita Sal
140 g de mantequilla suave
80 ml leche
2 huevos (talla M)
2 naranjas orgánicas
150 g pasas sin semilla
1 crita canela en polvo
125 g de azúcar glas
Harina en la superficie para trabajar
Grasa para engrazar

Preparación
 Para la masa 400 g de harina, 50 g de azúcar, azúcar de vainilla, la levadura y la sal, añadir los huevos y reservar.Poner 60 g de mantequilla en una cacerola pequeña, derrita a fuego lento. Agregue la leche y 50 ml de agua y retirar del fuego.

Luego, La mezcla de leche y mantequilla unir a la mezcla de harina y azúcar y poner a la batidora con el gancho de amasar,batir  la pasta  hasta que quede suave. Tapar y poner a leudar la masa alrededor de 1 hora hasta que la masa ha aumentado a casi el doble de su tamaño.

 Lavar las naranjas secarlas y frotarlas hasta calentarlas,  peinar la cáscara,sacando tiras finas con un zester. Pique la cáscara y las pasas.


Amasar brevemente y Estirar la masa sobre una superficie enharinada (aproximadamente 50 x 50 cm). Pinte la masa con 80 g de mantequilla derretida. Cortar con un cuchillo 6 bandas de igual ancho (alrededor de 8 cm).La mezcla Naranjas y pasas reparta de manera uniforme por encima de la masa cortada,. 6 cucharadas de azúcar y canela extender uniformemente sobre la masa.Cortar la masa en sentido transversal en 5 piezas (alrededor de 8 x 10 cm) para superponer.


En un molde de pan engrasado y enharinado (30 cm de longitud, 1 3 / 4 litro) hasta el borde. Tomar de dos en dos los cuadros de masa con el relleno en el centro y colocar,a su vez en el molde en capas paradas, de modo que las aberturas se muestren alternativamente hacia delante y hacia atrás. Si el molde al el final no queda completamente lleno,incline el molde  para distribuir las capas para que el molde se llene. Cubra y deje ir de nuevo unos 15 minutos  a leudar...

 Hornear en un horno precalentado (horno eléctrico: 175 º C / ventilador 150 ° C / gas300 º F de  ) Hornear unos 30 minutos.La torta en el horno dejar reposar  unos 10 minutos. Sacar  rápidamente del molde.
 
 
Revuelva el azúcar en polvo y 2 cucharadas de agua para diluir  y extender sobre la torta. Deje enfriar la torta. horas de tiempo de preparación de aproximadamente 1 1 / 2. Espere unas 2 horas para servir

No hay comentarios:

Publicar un comentario