sábado, 30 de julio de 2011

PAN SIN AMASAR




Un pan muy sabroso y fácil de preparar !Una textura maravillosa, el olor y el gusto deliciosos! Crujiente muy agradable.
Masa con muy poca levadura. La única "desventaja" - está esperar 12 horas para que leude la preparación.
La receta original es tomada de un vídeo . El pan es cocido en olla de hierro fundido (o sartén) con tapa, o en forma de resistencia o protección al fuego directo con una tapa que ayuda a mantener la humedad necesaria del aire para la subida del pan.



La receta original...

1,5 tazas de agua fría
3 tazas de harina para pan
1 / 4 cucharadita de levadura seca
1 cucharadita y 1 / 4 de sal

Estas proporciones se pueden ajustar un poco así...

1,5 tazas de agua fría
2.75 (2 y 3 / 4) tazas de harina para pan o harina blanca
1 / 4 cucharadita de levadura seca
1 cucharadita de sal


Se puede sustituir harina por salvado en la misma proporción y el pan no variara en nada,aun así, recomiendo empezar con las proporciones originales, y seguir adaptándose a la situación.




En un tazón verter la harina tamizada, la sal y la levadura y revolver. Vierta el agua y mezclar rápidamente. Todo!
La pasta queda muy pegajosa y sin forma, pero no tengas miedo! La extendí en un recipiente limpio, ligeramente engrasado con aceite vegetal, cubrí con papel film o un plástico simple ,templando para que la película no se pegue a la superficie de la masa y dejarla sobre la mesa por lo menos 12 horas. Yo he dejado la masa hasta por 19 horas y la masa a mejorado mucho!. Esto es lo que es - Bubble, elástico o viscoso y pegajoso. Ir formando un bollo espolvoreando harina en la mesa y en la masa sin amasar solo envolviendo suavemente hasta conseguir un pan redondo con los dobleces hacia abajo,ahora en una servilleta limpia verter granos de salvado, harina o maíz o sémola gruesa. Colocar la masa en ellos con la costura hacia abajo sin olvidar de rociar ligeramente agua sobre el bollo de masa y se espolvorean las semillas de sésamo y lino (de nuevo, espolvorear con salvado o harina ) Cuando el horno se calienta, sacar la olla calentada y engrasada de antemano y tirar dentro el pan con las costura o dobleces hacia abajo del pan y nuevamente al horno a 260 ° C , hornear durante 30 minutos olla tapada a continuación, retire la tapa y continuar horneando otros 15-20 minutos, hasta que el pan se dore.El pan se termina envuelto en una toalla y se deja enfriar. Se puede hacer el pan sin semillas y sin espolvorear harina,como en la ultima fotografía..





























No hay comentarios:

Publicar un comentario